26 ago 2017 , 03:02

EEUU: confirman primer muerte en Texas vinculada a la tormenta Harvey

A los pueblos y ciudades golpeados por el huracán Harvey les tomará años recuperarse.

Una persona murió en Texas tras el devastador pasaje del huracán Harvey, ahora degradado a tormenta tropical, informó este sábado un funcionario local.

"Se trata de una persona que quedó atrapada en el incendio de su casa durante la tempestad", dijo a la prensa el juez C.H. "Burt" Mills del condado de Aransas, en la costa texana. Informó además que se registraron al menos una decena de heridos leves, sin dar mayores detalles sobre ello.

A los pueblos y ciudades golpeados por el huracán Harvey les tomará años recuperarse de la devastación creada por esta enorme tormenta, dijo este sábado el jefe de la agencia federal de emergencias de Estados Unidos (FEMA).

"Este va a ser un largo y frustrante proceso sin precedentes para el estado de Texas", dijo a la cadena MSNBC el director de la FEMA, Brock Long, mientras las autoridades evaluaban el daño causado por Harvey, que deja lluvias torrenciales en la zona, ha destruido viviendas, derribado tendidos eléctricos y forzó a evacuar a miles de personas.

Noticias
Recomendadas