23 may 2013 , 01:33

Profesores universitarios marchan en Caracas para exigir alza salarial

Los docentes se reunieron con el ministro del sector para plantearles sus demandas.

Estudiantes y profesores de las universidades públicas de Venezuela marcharon hoy de forma pacífica en Caracas para exigir reivindicaciones salariales para los docentes y se reunieron con el ministro del sector para plantearles sus demandas.

 

"Fue una marcha extraordinaria, pacífica, donde están representadas todas las universidades del país", dijo a periodistas el profesor universitario Robert Rodríguez, uno de los organizadores de la movilización.

 

El docente indicó que con la protesta los docentes le han dicho al país que "el deterioro salarial es tal" que han solicitando al Gobierno "un incremento del 100 %" de los sueldos.

 

Tras la movilización, que transcurrió por el centro de la capital venezolana, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, se reunió con una comisión de profesores y trataron temas como el aumento del presupuesto para las universidades, el salario del personal y la mejora de las providencias estudiantiles, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Calzadilla dijo ayer que el Gobierno estaba dispuesto a aprobar pronto un aumento salarial "justo" para el sector universitario y destacó que el lunes pasado se instalaron "unas mesas de discusión de la convención colectiva del sector universitario", en las que la prioridad será el tema de aumento del salario.

 

"Tenemos la decisión, y es una instrucción del presidente Nicolás Maduro, de que el primer punto en las mesas sea el incremento salarial, que es justo, legítimo y que se debe hacer muy pronto", declaro Calzadilla el martes.

 

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, afirmó que ayer en una asamblea los docentes rechazaron ir a un paro general, aunque desde hace más de un mes realizan paros escalonados entre semana.  

 

Noticias
Recomendadas