22 may 2013 , 07:38

Nueve militares colombianos mueren en un ataque del ELN

El ataque se dio en una zona rural del corregimiento Presidente, municipio de Chitagá, en Santander.

El Ejército colombiano confirmó hoy que ascendió a nueve el número de militares que murieron en un ataque perpetrado por miembros del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), en una zona rural del corregimiento Presidente, en el municipio de Chitagá, departamento Norte de Santander.

 

"El comando de la Segunda División del Ejército lamenta informar que el número de nuestros militares asesinados, producto de la acción terrorista perpetrada por integrantes del ELN, ascendió a nueve", reseña un comunicado del Ejército.

 

El Ejército señaló que "el hecho se registró en el sitio conocido como el Caguey, vereda Presidente, Municipio de Chitagá, Norte de Santander, donde tropas del Batallón José Antonio Galán, de la Quinta Brigada, adelantaban operaciones de control militar de área".

 

"Los militares fueron atacados de manera indiscriminada con artefactos explosivos artesanales (tatucos y cilindros) lanzados contra la patrulla, que dejaron además seis militares heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios de la región donde reciben atención médica especializada, se indicó en el comunicado.

 

El Ejército continúa la búsqueda de uno de los uniformados, mientras que unidades de la segunda división se desplegaron en persecución del grupo guerrillero.

 

Horas antes el propio presidente Juan Manuel Santos, a través de la red social Twitter, había confirmado la muerte de seis de los militares.

 

"Lamentamos la muerte de seis héroes de nuestro ejército en ataque del ELN en Norte de Santander. Nuestros corazones están con sus familias", escribió el mandatario de los colombianos.

Noticias
Recomendadas