18 ago 2017 , 10:58

España: 14 muertos, 17 heridos en estado crítico y 28 graves por atentados

Los atentados de este jueves provocaron 14 muertos y un centenar de heridos.

Un nuevo balance del equipo de Emergencias de Cataluña dio cuenta de que aún hay 17 heridos en "estado crítico" y 28 graves. Los atentados de este jueves, que provocaron 14 muertos y un centenar de heridos, dejó víctimas de 34 nacionalidades, entre fallecidos y heridos.

En Barcelona, 13 personas murieron y quedan 61 internados: 17 están en estado crítico, 25 graves, 7 menos graves y 12 leves. En Cambrils, una mujer perdió su vida y hay cuatro ingresados: 3 graves y uno menos grave.

 

Dentro de los fallecidos, ya se sabe que hay un norteamericano (del cual aún no se difundió su nombre), un italiano y una belga.

 

El italiano que perdió su vida fue identificado como Bruno Gulotta, residente en Legnano (Lombardía), al norte de Italia. Gulotta, de 35 años, experto en marketing y apasionado por la cocina, se encontraba de vacaciones en Barcelona con su familia: su mujer e hijos, un niño de seis años y una niña de siete meses, presentes en el momento del horror.

 

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Bélgica confirmó que una mujer de ese país también perdió la vida. Se trata de Elke Vanbockrijck, de 44 años, quien estaba de vacaciones con su familia. Originaria de Tongres, un municipio de habla flamenca de unos 30.000 habitantes, situado cerca de Lieja (este del país), se encontraba pasando unos días en España con su marido y sus dos hijos, de 11 y 14 años.

 

La nacionalidad de las víctimas

 

Las autoridades detallaron, además, que entre los afectados hay ciudadanos de Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumania, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, España, EEUU, Filipinas, Francia, Reino Unido, Grecia, Holanda, Taiwán, Honduras, Hungría, Irlanda, Kuwait, Macedonia, Pakistán, Perú, República Dominicana y Turquía. Emergencias de la Generalitat de Cataluña confirmó que hay de 34 países diferentes.

 

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, confirmó que 26 franceses resultaron heridos, al menos once de ellos, de gravedad.

 

El ataque terrorista ocurrió pasadas las 17, hora local, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por La Rambla, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

 

Según detallaron los testigos, los terroristas se desplazaron 600 metros sobre el carril central peatonal, desde la Plaza Catalunya hasta el Teatro del Liceo, donde abandonaron la camioneta.

 

La policía abatió a uno de los terroristas y detuvo a dos sospechosos: uno fue identificado como Driss Oukabir Soprano, de origen magrebí y naturalizado español, y el otro tiene nacionalidad marroquí.

 

El conductor de la camioneta, que aún está prófugo, iba "haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todos los que podía", según relataron varios testigos.

Noticias
Recomendadas