18 ago 2017 , 07:33

Dos ecuatorianas constan entre los heridos durante el atentado en Barcelona

En los ataques terroristas se vieron afectados ciudadanos de ocho países latinoamericanos.

El cónsul general de Ecuador en Barcelona, Richard Olivo, confirmó que hay 2 ecuatorianas dentro del listado general de víctimas que resultaron heridas durante el atentado en Las Ramblas, Barcelona. Se trata de 2 mujeres con lesiones leves: Katty Vargas Bonilla, una guayaquileña de 39 años, y Carmen Judith Romero, de 40 años, quien está por recibir el alta médica.

 

 

 

Por su parte, la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, reiteró la condena ante este hecho a través de Twitter. 

 

 

LEA TAMBIÉN: España: 2 ataques terroristas en Barcelona dejan 18 muertos y más de 100 heridos

 

 

La policía en España anunció este viernes 18 de agosto la detención de una cuarta persona en relación con los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils, que causaron 14 muertos y más de un centenar de heridos.

 

"Se ha detenido a una cuarta persona relacionada con los hechos registrados en las últimas horas en Cambrils y Barcelona", indicó en Twitter la policía regional de Cataluña (noreste de España), que no divulgó por el momento el lugar donde tuvo lugar el arresto.

 

Las víctimas de los dos atentados son de al menos 34 nacionalidades diferentes, informó el viernes la Protección Civil en un último balance.

 

El organismo indicó en Twitter que en los ataques en Barcelona y Cambrils, localidad turística a 120 kilómetros al sur de la capital catalana, se vieron afectados ciudadanos españoles y de ocho países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, Colombia, Argentina y Perú; europeos, de los cuales Francia, Alemania y Gran Bretaña; así como de otras regiones.

 

 

LEA TAMBIÉN: España: gobierno decreta 3 días de luto oficial tras atentado en Barcelona

 

 

Noticias
Recomendadas