17 ago 2017 , 03:22

Varios gobiernos del mundo condenan atentado en Barcelona

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, calificó los hechos de “execrables”.


Varios líderes políticos en el mundo reaccionaron tras el ataque terrorista de este jueves 17 de agosto de 2017 en Barcelona, España.
 

Desde Ecuador, el presidente de la República, Lenín Moreno, expresó la solidaridad del pueblo ecuatoriano y calificó los hechos de “execrables”.

 



 

 

Rusia

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió que el mundo se una "en una batalla intransigente contra las fuerzas del terror", tras el mortífero ataque en Barcelona, afirmó el Kremlin.
 

"Condenamos firmemente este crimen cruel y cínico contra civiles", dijo Putin en un telegrama de pésame al rey español, Felipe VI.
 

"Lo que pasó confirma una vez más la necesidad para una legítima unión de los esfuerzos de toda la comunidad mundial en una batalla intransigente contra las fuerzas del terror", agregó.
 

Al menos 13 personas murieron el jueves después de que una furgoneta embistiera a una muchedumbre en el turístico paseo de las Ramblas, en el corazón de Barcelona, en un ataque que las autoridades calificaron de "terrorista".

 


Reino Unido

 

Reino Unido, golpeado por varios atentados en los últimos meses, "apoya a España contra el terrorismo", reaccionó la primera ministra británica, Theresa May, tras el atentado de este jueves en Barcelona.
 

"Mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy en Barcelona y los servicios de emergencia (...) Reino Unido apoya a España contra el terrorismo", declaró May en Twitter.
 

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, se declaró "preocupado y entristecido" por el atentado en la concurrida avenida, muy popular entre los turistas.
 

Reino Unido fue golpeado por tres atentados reivindicados por el grupo Estado Islámico desde el mes de marzo.

El alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, expresó en Twitter la solidaridad de su ciudad con Barcelona contra "el flagelo del terrorismo".

 

Vaticano

 

 

El papa Francisco expresó el jueves su "gran preocupación" y su proximidad con el pueblo español tras el atentado que dejó al menos 13 muertos y más de 50 heridos en Barcelona.

 

LEA TAMBIÉN: Atentado en Barcelona: arrollaron a varias personas en La Rambla y hay al menos 13 muertos
 

"El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona", anunció en un comunicado el portavoz del Vaticano, Greg Burk.
 

"El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos", añadió.


 

Estados Unidos

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el jueves "el ataque terrorista" en Barcelona, donde una furgoneta embistió a una multitud de personas en la turística avenida de las Ramblas, y prometió colaboración a las autoridades españolas.

"Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter. 
 

"¡Sean resistentes y fuertes, los queremos!", añadió.
 

Más temprano, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, había asegurado que Estados Unidos apoyará a España en las investigaciones. 
 

"Los terroristas alrededor del mundo deben saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarlos y llevarlos ante la justicia", dijo Tillerson en conferencia de prensa junto al secretario de Defensa, Jim Mattis, y sus contrapartes de Japón.
 

España, tercer destino turístico mundial, había permanecido hasta ahora al margen de la ola de atentados en grandes ciudades europeas como París, Bruselas, Londres, Niza o Berlín.

 

Francia

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, transmitió el jueves "la solidaridad de Francia con las víctimas del trágico ataque en #Barcelona"/

 

"Nos mantenemos unidos y determinados", añadió en Twitter.
 

Antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y la secretaria de Estado de Asuntos europeos, Nathalie Loiseau, expresaron "su solidaridad con las víctimas, así como con las autoridades y el pueblo españoles", en un comunicado.

Ambos ministros se refirieron a un "ataque terrorista". 

 


México

 

 

El gobierno mexicano condenó este jueves el atentado en Barcelona en el que una furgoneta atropelló a una multitud, dejando varias víctimas.
 

"México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", dijo el gobierno mexicano en un comunicado difundido por la cancillería.
 

Agregó que transmite sus condolencias al pueblo y a las autoridades de Barcelona, Cataluña y el gobierno de España, así como a los familiares de las víctimas.
 

La Cancillería dijo que hasta el momento no tiene registro de mexicanos afectados.
 

Más tarde, el presidente Enrique Peña Nieto dijo en Twitter que condena "enérgicamente el atentado que tuvo lugar en Barcelona", reiteró su "rechazo al terrorismo" y envió condolencias a las familias de las víctimas. 

 

Noticias
Recomendadas