17 ago 2017 , 03:04

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Barcelona

La agencia de noticias Amaq informó que "soldados de ISIS" fueron responsables del ataque.

El autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado perpetrado este jueves en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y unos 100 heridos.

 

La agencia de noticias Amaq, vinculada a EI, publicó un comunicado en el que señala que el ataque había sido ejecutado por sus "soldados", aunque no dio otros detalles o evidencias para sustentar esta atribución.

 

 

Lea: Atentado en Barcelona: arrollaron a varias personas en La Rambla y hay al menos 13 muertos

 

 

La autoría del atentado no ha sido confirmada aún por las autoridades españolas.

 

Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, calificaron lo sucedido de "atentado terrorista" e informaron que dos personas fueron detenidas.

 

Las autoridades publicaron además la imagen de uno de los sospechosos, identificado como Driss Oukabir, y que podría estar vinculado con el alquiler de la furgoneta utilizada en el ataque.

 

De acuerdo con la policía catalana, Oukabir es un ciudadano marroquí, nacido en la localidad de Aghbala, tiene 28 años, y es residente legal en España.

 

Según la prensa local, se encontró en la localidad de Vic, cercana a Barcelona, una segunda furgoneta que tendría relación con lo ocurrido este jueves.

 

Además, un automóvil se saltó uno de los controles policiales instalados tras el ataque en una de las salidas de Barcelona, hiriendo a dos agentes.

 

Este es el octavo ataque extremista realizado por EI en Europa con camiones en el último año. El más mortífero ocurrió en Niza en julio de 2016, en el que murieron 85 personas.

 

Noticias
Recomendadas