11 ago 2017 , 10:16

Tres muertos y 26 heridos por la explosión de una bomba en Pakistán

Según la AFP, la mayoría de civiles afectados por la detonación eran obreros.

Tres personas murieron y otras 26 resultaron heridas el viernes 11 de agosto de 2017 al estallar una bomba al paso de un camión que transportaba civiles en una región tribal de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, indicaron autoridades locales.

 

La explosión se registró en Bajaur, una de las siete zonas tribales del noroeste de Pakistán. La mayoría de civiles que iban en el camión eran obreros.

 

"Al menos tres personas han muerto y 26 han resultado heridas. La bomba, colocada al borde de la carretera, estalló al paso del camión", declaró a la AFP Mustafá Khan, un dirigente local.

 

Anwarul Haq, otro dirigente local, confirmó el balance.

 

Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento el ataque, pero los talibanes ya han atentado contra las fuerzas de seguridad y los jefes tribales favorables al gobierno en esta región.

 

El nivel de violencia cayó en Pakistán en los últimos años tras una serie de ofensivas contra los insurgentes a lo largo de la frontera noroeste, pero de vez en cuando todavía siguen registrándose mortíferos atentados en esta región.

Noticias
Recomendadas