05 jul 2017 , 06:57

Evacuan Parlamento venezolano tras unas 9 horas de asedio de oficialistas

Militares y policías formaron un cordón para separar a las personas que salieron.


Diputados, periodistas e invitados y empleados evacuaron este miércoles 5 de julio de 2017 la sede del Parlamento venezolano, tras más de nueve horas de asedio de un grupo de partidarios del gobierno.
 

Provistos de escudos, militares y policías formaron un cordón para separar a las personas que salieron del Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, de los oficialistas, algunos de los cuales se replegaron hacia calles vecinas.
 

Un centenar de simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, que gritaron consignas durante la evacuación, realizaban un "plantón" afuera del Parlamento, donde al mediodía irrumpió violentamente un grupo de chavistas, hiriendo a siete diputados y a una decena de trabajadores de la Asamblea.

 

 

 

 

 


 

Minutos antes de la evacuación, Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, había dicho que en el recinto estaban "secuestradas" unas 350 personas, de las cuales 108 reporteros.

 

LEA TAMBIÉNVenezuela: 5 legisladores heridos tras irrupción de partidarios del Gobierno en Asamblea
 

La evacuación se produjo tras varios intentos que fueron abortados porque los manifestantes continuaban detonando bombas de estruendo.
 

Los seguidores del gobierno justificaron el "plantón" como contrapartida de los bloqueos de vías que viene realizando la oposición en el marco de protestas contra Maduro, que en tres meses dejan 91 muertos.
 

Durante un desfile militar por el día de la independencia, el mandatario condenó la incursión en el Parlamento, señalando que no será "cómplice" de la violencia, pero sostuvo que se trata de hechos "extraños" que serán investigados, sin admitir que los atacantes fueran seguidores suyos.
 

Antes de la incursión en el Legislativo, el vicepresidente Tareck El Aissami había encabezado un sorpresivo acto en el hemiciclo junto con el jefe de las fuerzas militares, Vladimir Padrino López, miembros del gabinete y partidarios chavistas, para conmemorar la independencia.
 

El Aissaimi llamó "a los excluidos por el modelo capitalista y por esta clase política apátrida (oposición)" a acudir este miércoles al Parlamento a refrendar su compromiso con la revolución.

 

Noticias
Recomendadas