24 abr 2013 , 07:54

Países de Unasur se organizan para mejorar su gestión de riesgo de desastres

Países de Unasur se organizan para mejorar su gestión de riesgo de desastres  Los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) concluyeron hoy en Lima una conferencia sobre la gestión de riesgos ante desastres naturales con la propuesta de crear un grupo de trabajo que impulsará la cooperación en este tema.  

Países de Unasur se organizan para mejorar su gestión de riesgo de desastres 

Los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) concluyeron hoy en Lima una conferencia sobre la gestión de riesgos ante desastres naturales con la propuesta de crear un grupo de trabajo que impulsará la cooperación en este tema.

 

La conferencia realizada desde ayer en la cancillería de Perú contó con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, quienes presentarán sus conclusiones en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se inaugura mañana en Lima.

 

Los delegados de los países de Unasur acordaron proponer al Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno la conformación de un Grupo de Trabajo, que tendrá la responsabilidad de abordar los desastres naturales desde una perspectiva integral, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Además, el Grupo impulsará programas, proyectos y otras acciones de cooperación, y promoverá la adopción de mecanismos y protocolos comunes que permitan una eficaz gestión de la asistencia humanitaria de los Estados miembros en caso de emergencias y desastres. 

Noticias
Recomendadas