26 jun 2017 , 09:04

Ministro de Defensa anuncia que militares patrullarán 3 provincias de Ecuador

Carvajal indicó que operativos inician esta semana, pero no precisó número de uniformados.

Los militares saldrán saldrán a patrullar en las calles de Guayas, Manabí y Los Ríos. Así lo anunció el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, durante el Consejo Nacional de Seguridad efectuado en la Gobernación del Guayas, el lunes 26 de junio de 2017. 

 

Carvajal mencionó que los operativos se realizarán desde esta semana, y estarán a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Sin embargo no precisó el número de elementos militares que acudirán a los patrullajes ni sus funciones. 

 

"Esta es una acción permanente de control de ilícitos y, sobre todo, de acciones que provoquen violencia", dijo Carvajal.

 

De acuerdo con el ministro del Interior, César Navas, en 2017 se registraron más muertes violentas que en el 2016 a escala nacional. Con estos operativos se pretende reducir las cifras de asesinatos y homicidios en el país. 

 

Este consejo también estableció un plazo de 15 días para que la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) presente una propuesta para mejorar el control de tráfico de drogas al menudeo. 

 

Lea además: Autoridades plantean declarar emergencia por consumo de droga en jóvenes

 

Carvajal considera necesario modificar las estrategias antidrogas principalmente en provincias como Guayas, que encabeza la lista de mayores decomisos.

 

Las autoridades prevén revisar los resultados de las medidas en el próximo consejo de seguridad.

 

Noticias
Recomendadas