20 may 2017 , 12:34

El EI ejecuta a 19 civiles, entre ellos dos niños, en pueblo de Siria

Los yihadistas también secuestraron a tres miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias.

El grupo ultrarradical Estado Islámico (EI) ejecutó a 19 civiles, entre ellos dos niños, en un pueblo de la provincia siria de Deir Ezzor (este), controlada por las fuerzas antiyihadistas, informó el sábado 20 de mayo de 2017 una ONG. 

 

"Los combatientes del EI se introdujeron en el pueblo de Jazirat al-Bouchams el viernes por la noche, reunieron a 19 civiles, entre ellos dos mujeres y dos menores, y los ejecutaron con una bala en la cabeza, después prendieron fuego a los cadáveres", indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). 

 

"Algunos fueron reunidos en la calle antes de ser asesinados, otros fueron ejecutados en sus casas", precisó el director del OSDH que se basa en una amplia red de fuentes a través de este país en guerra.

 

Antes de abandonar el pueblo, los yihadistas también secuestraron a tres miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza entre árabes y kurdos que combate al EI en Siria con el apoyo de Estados Unidos. 

 

Situado en la provincia de Deir Ezzor, que está controlada en su mayoría por el EI, Jazrat al-Bouchams fue tomado por las FDS este año, cuando la alianza entró por primera vez en esta región petrolera. 

 

Además, el pueblo está situado cerca de la vecina provincia de Raqa (norte), de la que gran parte también está controlada por el EI. 

 

En noviembre de 2016, las FDS lanzaron una gran ofensiva para tomar la ciudad de Raqa, capital de la provincia homónima y considerada también como la capital de facto del EI en Siria. 

 

El EI, perseguido en toda Siria, sobre todo por las FDS, no ha perdido la capacidad de llevar a cabo ataques mortales y ejecuciones. 

 

Hace dos días, el grupo extremista perpetró un sangriento ataque en el centro del país árabe en el que murieron más de 50 personas, de las que la mitad eran milicianos prorrégimen. 

 

El viernes, el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, afirmó que la administración de Donald Trump había ordenado una "campaña de aniquilación" de yihadistas en Irak y Siria. 

Noticias
Recomendadas