30 mar 2013 , 01:49

Sismo de 5,3 grados de magnitud se sintió en el norte de Perú

Un sismo de 5,3 grados de magnitud se sintió hoy en el norte y centro del Perú sin que se reporten daños personales o materiales hasta el momento, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).   El movimiento telúrico se produjo a las 12h30 (17h30 GMT) y el epicentro estuvo en el mar a 107 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chimbote, a una profundidad de 17 kilómetros.   Según reportes periodísticos, el sismo se sintió en Lima y las ciudades norteñas de Trujillo, Chiclayo y Cajamarca, además de Chimbote.  

Un sismo de 5,3 grados de magnitud se sintió hoy en el norte y centro del Perú sin que se reporten daños personales o materiales hasta el momento, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

 

El movimiento telúrico se produjo a las 12h30 (17h30 GMT) y el epicentro estuvo en el mar a 107 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chimbote, a una profundidad de 17 kilómetros.

 

Según reportes periodísticos, el sismo se sintió en Lima y las ciudades norteñas de Trujillo, Chiclayo y Cajamarca, además de Chimbote.

 

Perú está en una zona altamente sísmica conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico por el roce de las placas tectónicas bajo su costa.

Fuente: EFE

Noticias
Recomendadas