27 mar 2013 , 02:44

El papa exhorta a los jóvenes del Opus Dei a la santidad en la vida diaria

Unos 3.000 universitarios de centros del Opus Dei asistieron hoy a la primera audiencia pública de papa Francisco, quien les exhortó a la santificación sirviendo a Dios y a todos los hombres "en medio de las cosas más materiales de la tierra".   Los jóvenes, provenientes de 200 universidades de todo el mundo, en su mayoría españoles y latinoamericanos, le entregaron al pontífice un vídeo y una carta, en la que le agradecieron su papel de guía y el afecto que expresa a los fieles.  

Unos 3.000 universitarios de centros del Opus Dei asistieron hoy a la primera audiencia pública de papa Francisco, quien les exhortó a la santificación sirviendo a Dios y a todos los hombres "en medio de las cosas más materiales de la tierra".

 

Los jóvenes, provenientes de 200 universidades de todo el mundo, en su mayoría españoles y latinoamericanos, le entregaron al pontífice un vídeo y una carta, en la que le agradecieron su papel de guía y el afecto que expresa a los fieles.

 

"Damos gracias a Dios por el Buen Pastor que nos ha dado", escribieron, según un comunicado de los organizadores.

 

Los muchachos de centros del Opus Dei también resaltaron en la misiva la frase del fundador, el español san Josemaría Escrivá, que decía: "Un hombre o una sociedad que no reaccionan ante las tribulaciones y las injusticias y que no intentan aliviarlas, no son un hombre o una sociedad a la altura del amor de Cristo".

 

El vídeo entregado se titula "Como vivir la fe a los 20 años" y ha sido elaborado con motivo del Año de la Fe y la Jornada Mundial de la Juventud católica que se celebrará en Río de Janeiro en julio próximo.

 

Los tres mil jóvenes participan estos días en Roma en el 46º Encuentro Internacional UNIV 2012, que tiene como lema "Descubrir la identidad humana en el mundo digital".

 

Los encuentros UNIV nacieron en 1968 por deseo de san Josemaría Escrivá de Balaguer. Desde entonces, todos los años, los participantes han sido recibidos por el papa. 

Noticias
Recomendadas