11 may 2017 , 07:34

Seis muertos en Bangladesh durante operativo contra yihadistas

La emergencia del extremismo islamista supone un creciente peligro para Bangladesh.

Al memos cinco presuntos yihadistas y un bombero murieron el jueves en una operación de las fuerzas de seguridad en el noroeste de Bangladesh, anunció la policía.

 

Las autoridades rodearon una casa de adobe en la localidad de Habashpur, en el distrito de Rajshahi, cuando una familia de sospechosos salió de ella para atacar por sorpresa.

 

Bangladesh lleva a cabo una gran operación de represión contra grupos yihadistas, responsables en los últimos años de numerosos ataques contra ateos, extranjeros y minorías.

 

"Cinco extremistas resultaron muertos por nuestros disparos. Se trata de un padre, su mujer, dos hijos y una hija" declaró Sumit Chowdhury, responsable de la policía.

 

"Dos de ellos lanzaron granadas y otro atacó a un bombero con una barra punzante, lo que provocó su muerte tras ser llevado al hospital", añadió.

 

Desde el atentado contra un café de Dacca el pasado verano boreal, en el que murieron 22 personas, la mayoría de ellas extranjeras, las autoridades de Bangladesh han abatido a más de 70 presuntos extremistas y detenido a otros tantos.

 

La emergencia del extremismo islamista supone un creciente peligro para Bangladesh, donde una deteriorada situación política ha conducido a la oposición a una  fuerte radicalización.

Noticias
Recomendadas