26 mar 2013 , 03:11

Vaticano solo confirma el viaje del papa Francisco a Río de Janeiro

El Vaticano sólo confirmó la visita del papa Francisco a Río de Janeiro para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Así lo afirmó hoy el portavoz, Federico Lombardi, que precisó que todavía ni siquiera está perfilado el programa del viaje papal a la ciudad brasileña.   "Ni anuncio ni confirmo otros viajes de papa Francisco a América Latina", dijo Lombardi, en referencia a un eventual viaje del pontífice a Argentina y a otros países suramericanos en diciembre próximo.  

El Vaticano sólo confirmó la visita del papa Francisco a Río de Janeiro para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Así lo afirmó hoy el portavoz, Federico Lombardi, que precisó que todavía ni siquiera está perfilado el programa del viaje papal a la ciudad brasileña.

 

"Ni anuncio ni confirmo otros viajes de papa Francisco a América Latina", dijo Lombardi, en referencia a un eventual viaje del pontífice a Argentina y a otros países suramericanos en diciembre próximo.

 

Lombardi manifestó que el único viaje previsto es en julio a Río de Janeiro para la JMJ, que se celebrará en la ciudad brasileña del 23 al 28 de julio próximo, y cuya presencia anunció el Papa durante los ritos del Domingo de Ramos, que celebró en la plaza de San Pedro.

 

"El Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud... El lema de este año es 'Id y haced discípulos de todos los pueblos'. Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros... Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil", dijo el papa.

 

Después, durante el ángelus insistió: "En julio a Río, preparad espiritualmente el corazón para la Jornada Mundial de la Juventud", y en tuit que publicó ese mismo día en su cuenta de Twitter @Pontifex (@Pontifex_es en español) escribió: "aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil".

 

Lombardi subrayó que todavía ni siquiera está perfilada la agenda de la visita a Río, a donde en fechas próximas irá el organizador de los viajes papales, Albero Gasbarri.

 

Respecto a otros posibles viajes este año, el portavoz negó que haya en preparación algún otro, de momento, y ante las informaciones al respecto aparecidas en algunos diarios argentinos sobre una visita a ese país, que incluiría también una escala en Chile y otra en Uruguay, dijo: "quien lo dice que asuma la responsabilidad".

 

Desde que fue elegido papa, algunos gobiernos latinoamericanos han anunciado ya su invitación para que Francisco les visite.

 

Entre ellos, el Ejecutivo colombiano. El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona Gutiérrez, comunicó el pasado 22 de marzo al papa tras la audiencia que concedió al Cuerpo Diplomático, la invitación del presidente, Juan Manuel Santos, para que visite esa nación.

 

En su invitación, Santos escribió, según una nota de la embajada colombiana ante la Santa Sede: "Nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar son su visita, antes o después de la Jornada Mundial de la Juventud, en el sitio de nuestro país que le sea más conveniente".

 

Fuente: EFE

 

Noticias
Recomendadas