22 mar 2013 , 01:50

Papa oficiará misa en cárcel de menores por Semana Santa

El papa Francisco oficiará todos los ritos de la Semana Santa -la primera de su pontificado- con la novedad de que, en vez de dar la misa del Jueves Santo en la basílica de San Juan de Letrán, como obispo de Roma, lo hará en una cárcel de menores de la capital italiana.   El próximo día 24, el papa Francisco presidirá en la plaza de San Pedro del Vaticano la Procesión de las Palmas y la misa solemne de la jornada del Domingo de Ramos, que da comienzo a los ritos de la Semana Santa.  

El papa Francisco oficiará todos los ritos de la Semana Santa -la primera de su pontificado- con la novedad de que, en vez de dar la misa del Jueves Santo en la basílica de San Juan de Letrán, como obispo de Roma, lo hará en una cárcel de menores de la capital italiana.

 

El próximo día 24, el papa Francisco presidirá en la plaza de San Pedro del Vaticano la Procesión de las Palmas y la misa solemne de la jornada del Domingo de Ramos, que da comienzo a los ritos de la Semana Santa.

 

El jueves, a las 09.30 horas local (08.30 GMT) oficiará en la basílica de San Pedro la Misa Crismal, que marca el comienzo del Triduo Pascual.

 

Como Obispo de Roma, los oficios del Jueves Santo, es decir la Misa de la Cena del Señor, la celebra habitualmente el pontífice en la basílica de San Juan de Letrán, que es la catedral de Roma.

 

Visto que todavía no ha tomado posesión oficial de San Juan de Letrán, en un principio El Vaticano anunció que llevaría a cabo los oficios del Jueves Santo en la basílica de San Pedro.

 

Pero al final el papa Bergoglio ha decidido celebrarlos en el reformatorio de menores de Casal del Marmo, en las afueras de Roma.

 

Durante la misa de la Cena del Señor se efectúa el tradicional lavado de pies a doce personas imitando lo realizado por Jesús con los apóstoles, por lo que el papa lavará los pies de doce menores recluidos en ese centro.

 

Benedicto XVI ya visitó ese centro de menores y celebró misa el 19 de marzo de 2007.

 

El Viernes Santo, el papa Francisco presidirá en la basílica de San Pedro del Vaticano la Pasión del Señor y, por la noche, acudirá al Coliseo de Roma para el tradicional Vía Crucis.

 

El sábado celebrará en la basílica de San Pedro la Vigilia Pascual y al día siguiente, Domingo de Resurrección, oficiará la Misa de Resurrección e impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).

 

El lunes 1 de abril, festivo para la Iglesia, rezará el ángelus desde la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro. 

 

Fuente: EFE.

 

Noticias
Recomendadas