20 mar 2013 , 10:36

Bergoglio "tramitó beatificación" de curas víctimas del gobierno militar

Antes de convertirse en Papa, Jorge Bergoglio dio los primeros pasos para la beatificación de curas argentinos que murieron víctimas del gobierno militar, según informaron algunos medios este martes.   Según el diario italiano La Stampa, en 2011 el entonces cardenal Bergoglio postuló a siete sacerdotes católicos para obtener la santidad.  

Antes de convertirse en Papa, Jorge Bergoglio dio los primeros pasos para la beatificación de curas argentinos que murieron víctimas del gobierno militar, según informaron algunos medios este martes.

 

Según el diario italiano La Stampa, en 2011 el entonces cardenal Bergoglio postuló a siete sacerdotes católicos para obtener la santidad.

 

Según expertos vaticanos, un cura franciscano, Carlos de Dios Murias, que fue muerto tras enfrentarse a los líderes locales de la provincia de La Rioja, podría ser uno de los primeros en conseguir la beatificación.

 

Desde que fue nombrado, el Papa Francisco ha recibido críticas de quienes le acusan de no haber hecho lo suficiente para oponerse al gobierno militar argentino en los 70.

 

El Vaticano ha negado enfáticamente la acusación.

 

Noticias
Recomendadas