19 mar 2013 , 07:49

Jefes de Estado y representantes de 132 países asistieron a la misa de Francisco

Jefes de Estado y representantes de 132 países asisten hoy en la Plaza de San Pedro a la misa solemne de inicio de Pontificado presidida por el papa Francisco, el primer pontífice jesuita y latinoamericano.   Entre los asistentes estaban los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, que charlaban con los príncipes de Holanda, Guillermo y Máxima, mientras el papa entraba en el Vaticano para preparar sus paramentos y rezar.  

Jefes de Estado y representantes de 132 países asisten hoy en la Plaza de San Pedro a la misa solemne de inicio de Pontificado presidida por el papa Francisco, el primer pontífice jesuita y latinoamericano.

 

Entre los asistentes estaban los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, que charlaban con los príncipes de Holanda, Guillermo y Máxima, mientras el papa entraba en el Vaticano para preparar sus paramentos y rezar.

 

También se pudo ver a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, vestida de oscuro y tocada con un pequeño sombrero, así como al príncipe Alberto I de Mónaco.

 

Asisten igualmente los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Federico Franco; Ecuador, Rafael Correa; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Ricardo Martinelli, y Brasil, Dilma Rousseff.

 

Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel; los vicepresidentes de Cuba y de Estados Unidos; el primer ministro de Francia; las esposas de los presidentes de El Salvador y República Dominicana; los vicepresidentes de Nicaragua y Venezuela; los ministros de Exteriores de Colombia, de Guatemala y de Perú.

 

La delegación española también estaba representada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su esposa, y tres ministros.

 

También asistió el patriarca ecuménico de Constantinopla, el ortodoxo Bartolomé; el metropolita (arzobispo) Hilarion, de la Iglesia Ortodoxa Rusa; el metropolita Amfilohje, de la iglesia ortodoxa serbia; el metropolita Siluan, y numerosos miembros de otras iglesias ortodoxas.

 

El reverendo Olva Fykse Tveit, del Consejo Mundial de Iglesias, y representantes de la Comunión Anglicana, la Federación Luterana Mundial, la Alianza Mundial Evangélica, entre otros, estarán igualmente presentes.

 

Asimismo, el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni; el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia, el imán Izzeddin Elzir, y representantes budistas, sij, jainistas e hindúes.

 

Varios helicópteros sobrevolaron el Vaticano desde primeras horas del día, miles de policías fueron movilizados y la ciudad de Roma se encontraba prácticamente paralizada por la prohibición de transitar por algunas calles en una ciudad donde se congregaron alrededor de un millón de personas.

Noticias
Recomendadas