16 mar 2013 , 10:46

Francisco habló en español por primera vez como papa

El papa Francisco recibe hoy a más de 6.000 periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos de todo el mundo que han cubierto el cónclave en el que ha sido elegido 266 pontífice de la historia de la Iglesia.   La cita fue a las once de la mañana hora local (05h00 hora Ecuador) en el Aula Pablo VI del Vaticano, el recinto cubierto donde se celebran las audiencias públicas de los miércoles de los papas durante el invierno y los días de lluvia y otros eventos del Vaticano.  

El papa Francisco recibe hoy a más de 6.000 periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos de todo el mundo que han cubierto el cónclave en el que ha sido elegido 266 pontífice de la historia de la Iglesia.

 

La cita fue a las once de la mañana hora local (05h00 hora Ecuador) en el Aula Pablo VI del Vaticano, el recinto cubierto donde se celebran las audiencias públicas de los miércoles de los papas durante el invierno y los días de lluvia y otros eventos del Vaticano.

 

Este es el único acto público que tenía previsto el papa Bergoglio en esta jornada, su tercer día de pontificado.

 

Antes de iniciar la rueda de prensa, el Sumo Pontífice se del protocolo para decirles. "¡Cómo trabajaron, eh!".

 

Después de saludar a la delegación, les impartió la bendición y lo hizo en castellano (video): "Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica y otros no son creyentes, pero respetando la consciencia de cada uno, os doy mi bendición sabiendo que cada uno de vosotros es hijo de Dios. ¡Qué Dios los bendiga!", dijo.

Noticias
Recomendadas