14 mar 2013 , 12:27

Conozca cuáles son las funciones del papa Francisco

El Papa tiene muchas funciones y atribuciones dentro de la iglesia católica, desde presidir la audiencia pública, hasta santificar a los beatos.   Además, tiene especial participación en la doctrina de la iglesia, pues puede publicar libros o documentos públicos denominados encíclicas.  

El Papa tiene muchas funciones y atribuciones dentro de la iglesia católica, desde presidir la audiencia pública, hasta santificar a los beatos.

 

Además, tiene especial participación en la doctrina de la iglesia, pues puede publicar libros o documentos públicos denominados encíclicas.

 

El Papa es el jefe del estado ciudad del Vaticano, el mas pequeño del mundo tanto en territorio como en población, tiene plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial. El vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil explica que él que quien gobierna, enseña, dirige, aconseja; “es maestro, padre. 

 

Los católicos lo reconocen como el representante de Cristo en la tierra, cuya autoridad espiritual no solo se ejerce en las 44 hectáreas del Vaticano, sino en 1 millón 200 mil católicos en el mundo.

 

El obispo de Roma es el principal promotor del cristianismo. Tiene por lo menos dos apariciones en la plaza de San Pedro a la semana. El miércoles en audiencia pública y los domingos con el rezo del Angelus.

 

Una de las tareas mas importantes del sumo pontífice es la de redactar encíclicas, que son cartas dirigidas a los fieles sobre determinados temas. Se apoya en cardenales y obispos y los pública de acuerdo a la necesidad.

 

Otra de sus atribuciones exclusivas es la de emitir documentos jurídicos llamados "Motu Propio". Su objetivo es la de reformar reglamentos de la iglesia.

 

Además preside los concilios, que son reuniones con los obispos de todo el mundo para tratar asuntos trascendentales.

 

El vicario de Cristo suele viajar a varias partes del mundo, principalmente a aquellos países donde existe convulsión social, irrespeto a la vida, y persecusión a grupos minoritarios religiosos.

 

El sumo pontífice, generalmente de avanzada edad, es responsable del magisterio de la iglesia, pues la católica es la religión con mayor proyección de crecimiento.

 

Noticias
Recomendadas