12 mar 2013 , 01:03

Nieve obliga a cancelar 500 vuelos en París y a cerrar otros aeropuertos

 

 

Una portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) informó que alrededor de 400 vuelos habían tenido que ser suspendidos hoy en el aeropuerto Charles de Gaulle, a los que había que añadir otro centenar en la segunda terminal aérea de París, el de Orly.

 

En el Charles de Gaulle, las cancelaciones supusieron el 25% del programa habitual y el 20% en Orly, señaló la portavoz.

 

Además, esta tarde el retraso medio en las conexiones que se mantenían eran de unas tres horas en el Charles de Gaulle y de entre 45 minutos y una hora en Orly.

 

La DGAC también indicó que el aeropuerto de Lille, que había estado cerrado desde primera hora de la mañana, iba a seguir así al menos hasta las 20h00 locales (15h00 hora Ecuador).

 

En cuanto al de Beauvais, utilizado por compañías de bajo costo (y en especial por Ryanair) como plataforma para transportar pasajeros a París, no debía reiniciar sus operaciones al menos hasta mañana.

 

Aeropuertos de París (ADP) se mostró confiado sobre un retorno "progresivo" a la normalidad mañana, aunque la fuerte caída de las temperaturas que se espera en la próxima noche podría ralentizar algunas operaciones.

 

Una portavoz de ADP explicó que de momento la DGAC "no ha decidido la anulación preventiva" de vuelos mañana porque confía en que las precipitaciones de nieve finalicen por la noche. 

Fuente: EFE

Noticias
Recomendadas