11 mar 2013 , 07:27

Rajoy recuerda a víctimas del 11M y reafirma su lucha contra el terrorismo

 

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recordó hoy a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y reafirmó su compromiso con la "erradicación del terrorismo".

 

Rajoy comenzó así su intervención en un desayuno informativo, coincidiendo hoy con el noveno aniversario de los atentados cometidos por islamistas en varios trenes de cercanías de Madrid, en los que murieron 191 personas y más de 1.500 resultaron heridas. "Hace nueve años, España sufrió tal día como hoy el mayor atentado terrorista de su historia", señaló Rajoy, antes de recordar a las personas asesinadas aquel día y de expresar su solidaridad y afecto a los familiares, amigos y allegados de las víctimas.

 

El presidente del Gobierno reafirmó su compromiso con la "erradicación del terrorismo" y agregó que la libertad, la democracia y la propia vida "tienen enemigos feroces, pero nunca podrán vencernos".

 

Por su parte, el presidente de la comunidad autónoma de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, depositaron hoy una corona de laurel en la Puerta del Sol, el "kilómetro 0" de la capital española, donde una placa recuerda a las víctimas de los atentados del 11M.

 

En el acto estuvieron presentes las principales autoridades regionales y locales madrileñas y algunos representantes del Gobierno central, así como de partidos políticos en la oposición.

Fuente: EFE

Noticias
Recomendadas