01 abr 2017 , 01:36

Evo Morales sale bien de operación en Cuba y está en reposo

Según un ministro boliviano, el mandatario debe hacer un estricto reposo de voz de días.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tendrá que hacer un estricto reposo de voz de varios días, tras una "exitosa" cirugía en la garganta realizada este 1 de abril de 2017 en La Habana, dijo un portavoz boliviano.

 

"La cirugía prevista que tenía nuestro presidente Evo Morales Aima fue absolutamente exitosa, los resultados conclusivos y el informe médico nos llenan de plena alegría y satisfacción”, dijo el ministro de la presidencia boliviana, René Martínez, a la cadena multiestatal Telesur desde La Habana.

 

Morales, de 57 años, tenía prevista una intervención para extraerle un nódulo en la garganta que le impide hablar con normalidad.

 

"La cirugía menor en sí, la extracción de ese pequeño nódulo, no tardó mas de 20 minutos, pero como había estudios de evaluación complementarios, se amplió un poco de tiempo más", dijo Martínez.

 

Esos estudios "concluyen la plena salud del compañero presidente, hecho que nos satisface", dijo.

 

Interrogado sobre el estado de ánimo de Morales, el portavoz dijo que está "muy bien. Está ya en sala de reposo, hay una recomendación básica de estricto cumplimiento, es una estimación de hacer reposo absoluto de voz, vale decir que no podrá hablar durante cuatro a siete días, dependiendo de cómo vaya esta evaluación podrá ya retomar sus actividades”.

 

Sobre su permanencia en Cuba y su retorno a Bolivia; Martínez dijo que "esto estaría sujeto a una ultima determinación de nuestro presidente con el equipo de médicos, que en (el) curso de estos dos días" será tomada.

 

El líder boliviano, en el poder desde 2006 y quien busca quedar habilitado para un cuarto mandato, ha sido operado dos veces en la rodilla por problemas derivados de su afición por el fútbol, y de una afección en la nariz que le impedía respirar con normalidad. 

 

Noticias
Recomendadas