30 mar 2017 , 01:14

Crisis en Venezuela: Titular del Parlamento tilda de "golpe de Estado" la decisión del Tribunal

Perú decidió retirar a su Embajador ante la decisión del Tribunal venezolano.

Perú resolvió el jueves retirar "de manera definitiva" a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país asumiera las funciones del Parlamento, hecho que consideró un "quebrantamiento del orden democrático".

 

"Frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su embajador en la República Bolivariana de Venezuela", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano en un comunicado.

 

El hecho ocurre tras la decisión del Tribunal venezolano, afín al gobierno de Nicolás Maduro, y tras las declaraciones de la Asamblea de ese país, que rechazó la medida. 

 

"En Venezuela Maduro dio un golpe de Estado", denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien rasgó frente a las cámaras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificándolo de "basura".

 

Borges instó además a la Fuerza Armada a no "seguir callada frente a la ruptura de la Constitución". 

 

"Sabemos que la inmensa mayoría de los oficiales (...) están en contra del caos que sucede en Venezuela", sostuvo el diputado, y anunció que la cámara "se rebela y desconoce" la decisión judicial.

 

 

Noticias
Recomendadas