05 mar 2013 , 07:29

Hugo Chávez presenta 'un empeoramiento de la función respiratoria'

 

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, presenta una "nueva y severa infección" respiratoria, informó este lunes el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en cadena nacional de radio y televisión.

 

"Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente, presenta una nueva y severa infección", señaló Villegas.

 

En el comunicado leído por Villegas se detalla que el jefe de Estado recibe "quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios", al tiempo que señala que el estado general del Primer Mandatario "continúa siendo muy delicado".

 

Aseguró que Chávez "se mantiene aferrado a Cristo y a la vida consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado por el equipo médico de trabajo".

 

El ministro señaló que el Gobierno acompaña a los familiares de Chávez "en esta batalla plena de amor y espiritualidad" y llama al pueblo "a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana".

 

Según Villegas, éstos buscan "generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar".

 

Además, expresó el repudio del Gobierno por la "actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela".

 

"En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria", indicó Villegas.

Noticias
Recomendadas