22 mar 2017 , 10:20

Cuatro personas muertas y 40 heridos deja el ataque terrorista junto al Parlamento británico

El atacante atropelló a los ciudadanos en un puente. El Parlamento suspendió la sesión.

Actualización 17h57

 

Cuatro personas murieron, entre ellas un presunto agresor y una policía, y 40 resultaron heridas este miércoles 22 de marzo de 2017 en un atentado ante el Parlamento británico, informó el principal responsable antiterrorista de la policía británica Mark Rowley.

 

El Parlamento británico debió suspender sus sesiones después de que se escuchasen en el exterior del edificio disparos y una explosión, informaron medios locales.

 

"Nos llamaron aproximadamente a las 14:40 (GMT y local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster", dijo la policía en un comunicado, mientras la Cámara de los Comunes confirmó a la agencia AFP la existencia de "un incidente de seguridad".

 

El atacante primero atropelló a varias personas en el puente cercano al Parlamento, donde se reporta que cuatro personas han muerto y otras 40 se encuentran con heridas graves. Luego se estrelló contra las vallas del Congreso. Allí se bajó del vehículo armado con un cuchillo y apuñaló a un policía. En ese momento comenzó la reacción de las fuerzas de seguridad y el agresor termina abatidos.

 

Los medios británicos han revelado el nombre del autor del atentado contra Parlamento británico, Abu Izzadeen, quien cuenta con antecedentes terroristas.

 

Los tiros del enfrentamiento, encendieron las alarmas de todos los que circulaban por la zona, lo que puede haber producido una especie de estampida. Según fuentes oficiales, el agresor fue abatido luego de que acuchillara a un policía.

 

En medio del caos, las autoridades informaron que los parlamentarios se encuentra a salvo. La primera ministra Theresa May, fue evacuada del edificio en medio de un fuerte operativo. Cerca de 8 custodios la rodearon para protegerla.

 

La policía metropolitana de Londres confirmó que el incidente está siendo tratado como un atantado terrorista. Aún no se conoce la filiación del atacante y ninguna organización se adjudicó el ataque.

 

 

Noticias
Recomendadas