07 mar 2017 , 08:09

Evo Morales viajará a Cuba para operarse nódulo en la garganta

Morales aseguró que se siente bien y agradeció la visita que le hizo Raúl Castro.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, regresará en abril a Cuba para someterse a una operación y extirparle un nódulo que le fue detectado en la garganta, dijo el lunes la prensa estatal cubana citando al propio mandatario antes de regresar a La Paz.

 

Morales, de 57 años, es uno de los principales aliados del Gobierno cubano en la región y viajó el miércoles pasado de emergencia a La Habana debido al agravamiento de un problema de garganta que sufre desde febrero.

 

“Los médicos (cubanos) reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicación será en un mes aproximadamente (...)”, dijo Morales en declaraciones a la prensa local en el aeropuerto de La Habana.

 

El mandatario boliviano, quien reapareció el domingo en una reunión de líderes de la izquierda latinoamericana en Caracas, dijo que “se siente bien de salud, que está bajo tratamiento y va recuperándose del virus que le detectaron”.

 

También agregó que se trata de “una operación que no durará más de 15 minutos”.

 

Morales agradeció al presidente cubano, Raúl Castro, y a los médicos por los cuidados recibidos en la isla caribeña.

 

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Cocarico, dijo el viernes que el mandatario boliviano visitó

previamente a cinco médicos que no pudieron curar la afección que padece en la garganta, según reportó la Agencia Boliviana de Información.

 

 

Noticias
Recomendadas