29 dic 2016 , 02:33

EE.UU. expulsa a 35 agentes rusos de inteligencia por injerencia en elecciones

Los diplomáticos sancionados por Washington tienen 72 horas para abandorar Estados Unidos.

Estados Unidos ordenó expulsar a 35 integrantes de las misiones diplomáticas de Rusia presentes en su país, así como cerrar las instalaciones de Rusia presentes en Maryland y Nueva York en respuesta a la campaña de acoso del Kremlin contra los diplomáticos estadounidenses en Moscú.

 

 

Revise: "Los hackers sólo revelaron la verdad", dijo Putin sobre las denuncias de interferir en las elecciones en EE.UU.

 

 

"He ordenado un número de acciones en respuesta al agresivo acoso del gobierno ruso sobre funcionarios estadounidenses y operaciones cibernéticas contra la elección estadounidense", señaló Obama según un comunicado de la Casa Blanca, prometiendo otras acciones para el futuro.

 

Los diplomáticos sancionados por Washington tienen 72 horas para abandonar EE.UU., mientras que el acceso a las dos instalaciones diplomáticas rusas estará prohibido para todos los oficiales rusos a partir de la tarde de este 30 de diciembre de 2016.

 

En tanto, Rusia asegura que las sanciones estadounidenses por la supuesta injerencia cibernética de Moscú en sus elecciones presidenciales son "contraproducentes".

Noticias
Recomendadas