23 dic 2016 , 06:02

Colombia identifica a funcionario que recibió coimas de Odebrecht

Se trata de un funcionario del gobierno de Uribe, quien habría recibido $ 11 millones.

Colombia ya identificó al servidor público que recibió entre 2009 y 2010 un soborno por $ 6,5 millones de la constructora brasileña Odebrecht. Se trata de "un alto funcionario" del Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe, informaron fuentes oficiales.

 

Según los documentos publicados este lunes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, entre ellos Colombia.

 

En el caso colombiano, el ilícito alcanzó la suma de $ 11 millones y se dio entre 2009 y 2014, periodo que abarca parte del Gobierno de Uribe (2002-2010) y del de su sucesor, el actual presidente Juan Manuel Santos.

 

 

Como parte de la polémica, Uribe pidió ayer a Santos en su cuenta de Twitter que "diga la verdad sobre sobornos de Odebrecht" y si se reunió o no con los directivos de esa compañía en abril de 2015 en Panamá durante la Cumbre de las Américas.

 

En este sentido, el Ejecutivo explicó que esa reunión tuvo lugar el 9 de abril de 2015, "en el marco de la Cumbre de las Américas, en una serie de encuentros del presidente con empresarios" que calificó como "absolutamente normal" y "necesario para el país".

 

 

Noticias
Recomendadas