22 dic 2016 , 02:12

Sanis Amri, el hombre más buscado de Alemania

Tiene 24 años y la policía alemana lo busca tras la tragedia en Berlín.

Es el hombre más buscado de Alemania. Y como tiene muchos nombres la tarea para la policía alemana es aún más dificil. Se trata de Anis Amri o Sanis Amri, el principal sospechoso de la tragedia en Berlín en la que murieron 12 personas. 

Este tunecino de 24 años llegó en julio de 205 a Alemania y fue rápidamente señalado por las autoridades alemanas como potencialmente peligroso. 

 

Durante su estadía en el país bajo diversas identidades, estuvo en contacto con medios salafistas e islamistas del oeste de Alemania, en particular con un predicador iraquí de 32 años, identificado como Ahmad Abdulaziz Abdullah A., alias "Abu Walaa". 

 

Según el magazin Der Spiegel, la inteligencia interior también descubrió por medio de escuchas que Anis Amri había propuesto sus servicios a predicadores yihaditas para cometer un atentado suicida. Pero los elementos fueron considerados finalmente muy vagos. 

 

La investigación fue trasladada a la fiscalía de Berlín, ciudad donde el tunecino se instaló. Este fue objeto durante varios meses de vigilancia pues era sospechoso de querer cometer un atraco para comprar armas con miras a realizar el atentado. La justicia berlinesa cerró la investigación en septiembre, ya que no encontró nada tangible. 

 

El tunecino fue solicitante de asilo y se  benefició de un enredo administrativo. 

 

Su petición de asilo en Alemania, presentada a comienzos de año, fue rechazada en junio por las autoridades de Renania, que descubrieron que ya se había hecho registrar bajo diferentes nombres y nacionalidades. 

 

Pero Túnez rechazó recibirlo al negar que fuera uno de sus nacionales.

 

Solo aceptó hacerlo por azar el miércoles, el mismo día en que se lanzó una orden de captura europea contra Anis Amri. Durante meses, el sospechoso siguió desplazándose libremente en Alemania.

 

 


 

Noticias
Recomendadas