07 dic 2016 , 07:28

Un avión con 40 personas a bordo desaparece del radar en Pakistán

El jefe de Gobierno de Havelian confirmó que aeronave se estrelló cerca de su localidad.

Un avión desapareció este 7 de diciembre de 2016 de los radares en Pakistán con 40 personas a bordo cuando realizaba el trayecto entre Chitral e Islamabad, informó la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA).

 

El aparato de la Pakistán International Airlines, con 37 pasajeros además de la tripulación "desapareció" mientras volaba con destino a Islamabad, indicó el portavoz Danyal Gilani. 

 

"Todos los medios han sido desplegados para localizar al  aparato", un ATR-42, según un comunicado de prensa de la compañía.

 

El jefe del Gobierno local de Havelian, una localidad situada al sur de Abbotabad, también confirmó a Efe que "un avión se estrelló en la zona de Piplian, cerca de Havelian".

 

La compañía Pakistán International Airlines había informado previamente de que un ATR-42 operado como PK-661, que cubría el trayecto entre Chitral e Islamabad transportando alrededor de 40 personas había perdido contacto con la torre de control.

 

 

 

 

La compañía indicó que "todos los recursos han sido movilizados para localizar el avión" e informó de la apertura de varias líneas de teléfono de asistencia urgente.

 

El avión despegó de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00, hora local y perdió la comunicación con la torre de control poco antes de llegar a su destino.

 

La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envió de helicópteros a la zona del accidente.

 

Por su parte el primer ministro, Nawaz Sharif, dirigió a las diferentes autoridades a que pongan en marcha las labores de rescate.

 

El último accidente aéreo importante en Pakistán se produjo en 2015, cuando un helicóptero militar se estrelló en un aislado valle del norte del país, causando la muerte de ocho personas, entre ellas tres embajadores y dos de sus esposas.

 

El peor accidente aéreo se produjo en  2010: un Airbus 321 de la compañía privada Airblue que viajaba de Karachi a Islamabad se estrelló en las colinas poco antes de aterrizar en la capital, provocando la muerte de sus 152 ocupantes.

Noticias
Recomendadas