23 nov 2016 , 06:29

Pakistán acusa a India de matar a siete personas que viajaban en un autobús

Las fuerzas indias abrieron fuego contra una ambulancia, según el gobierno de Pakistán.

Pakistán acusó a la India de la muerte de siete civiles que viajaban en un autobús cerca de la frontera de facto que separa ambos países en la disputada región de Cachemira, en un momento de gran tensión en las relaciones bilaterales y continuas violaciones del alto el fuego.

 

"Debido al fuego indio, sin previa provocación, esta mañana siete civiles que viajaban en un autobús han muerto en el valle de Neelam", indicó la Oficina de Comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado.

 

Según la fuente, las fuerzas indias además abrieron fuego contra la ambulancia que fue a evacuar a las 11 personas que resultaron heridas en el autobús en el incidente.

 

El intercambio de disparos en la frontera de facto o Línea de Control (LoC) entre la India y Pakistán en la disputada Cachemira se ha intensificado en los últimos meses, con víctimas civiles y militares casi a diario.

 

Nueva Delhi e Islamabad se han acusado en las últimas semana de haber perpetrado al menos 369 y 178 violaciones del alto el fuego en la frontera, respectivamente.

 

Pakistán además afirma que las fuerzas de la India han matado a unas 40 personas y herido a más de un centenar en la LoC desde agosto, y aseguran haber abatido a medio centenar de soldados indios.

 

La tensión entre ambas potencias nucleares se disparó hace dos meses tras un atentado de un grupo insurgente paquistaní que causó la muerte de 19 soldados en suelo indio, a lo que India respondió con ataques "quirúrgicos" contra supuestos corredores de terroristas y una campaña diplomática para aislar internacionalmente a su rival.

 

Ambos países se disputan la región de Cachemira desde la partición del subcontinente con la retirada del Imperio británico, en 1947, y han librado por ella dos guerras y numerosos conflictos menores.

Noticias
Recomendadas