08 nov 2016 , 05:43

Maduro propone a oposición construir consenso por la paz de Venezuela

Presidente aseguró que su planteamiento busca "forjar una gran unidad nacional".


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes 8 de noviembre de 2016 a sus opositores, que conforman una mesa de diálogo junto a representantes del Gobierno, construir un "consenso" por la paz, los derechos de todos los venezolanos y para la recuperación de la economía de su país.

 

"Vamos a construir un gran consenso por la paz, la igualdad, la soberanía, un gran consenso en los venezolanos por los derechos del pueblo (...) Un gran consenso económico por la recuperación del aparato productivo venezolano", dijo Maduro durante su programa de radio transmitido por la emisora Radio Miraflores.

 

El jefe de Estado aseguró que hace este planteamiento con la intención de "forjar una gran unidad nacional" y para la "superación del rentismo" petrolero, principal fuente de financiación del país caribeño.

 

El pasado 30 de octubre el Gobierno y la oposición venezolana iniciaron un proceso de diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la participación del Vaticano, con el fin de encontrar una solución a la crisis que atraviesa el país.

 

Tras darse el encuentro, en el que se establecieron cuatro mesas de trabajo sobre el respeto a la soberanía, la reparación de víctimas, el cronograma electoral, y la economía, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que para la próxima reunión deben darse avances en las exigencias que han presentado.

 

Una de las exigencias más importantes que ha presentado la oposición es la de "una solución electoral" para salir de la crisis, y sobre esto algunos dirigentes han expresado que de no haber resultados para el viernes, cuando se lleve a cabo la próxima reunión, la MUD abandonará el diálogo. 

 

Noticias
Recomendadas