27 oct 2016 , 06:11

Mueren seis menores por caída de cohetes en escuela y sus alrededores en Alepo

14 menores resultaron heridos por el impacto de los proyectiles en el área de la escuela.

Al menos seis menores murieron hoy y otros quince resultaron heridos por la caída de cohetes en un colegio y sus inmediaciones en una zona bajo control gubernamental de la ciudad siria de Alepo (norte), según activistas y medios de comunicación oficiales.

 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que al menos seis menores perdieron la vida por el impacto de los proyectiles en el área de la Escuela Nacional, ubicada en el distrito de Al Shahba, en el oeste de Alepo.

 

Por su parte, la agencia de noticias estatal SANA precisó que tres de los menores fallecieron y otros 14 resultaron heridos por la caída de los cohetes disparados por organizaciones "terroristas" en ese centro educativo.

 

Los otros tres muertos son otros tres niños, que perecieron en un ataque similar contra su vivienda en el área de Al Asad en el vecino distrito de Al Hamdaniya, dijo la agencia.

 

De acuerdo a los datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), un total de 22 niños y seis maestros murieron en el ataque contra la escuela de Idleb.

 

Este suceso se produce después de que ayer al menos 35 personas murieran en un supuesto bombardeo de aviones rusos contra un colegio en el pueblo de Has, en la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio.

 

La ONG ha precisado que entre esas víctimas mortales hay 15 alumnos y tres profesores.

 

Rusia rechazó las acusaciones de que su aviación o la siria estén implicadas en ese bombardeo.

 

"Es mentira. Rusia no tiene nada que ver con ese horrible ataque. Exigimos que se dedique la máxima atención a esta tragedia y que se inicie de inmediato una investigación", aseguró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

 

De acuerdo a los datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), un total de 22 niños y seis maestros murieron en el ataque contra la escuela de Idleb.

Noticias
Recomendadas