20 oct 2016 , 06:00

El opositor venezolano Manuel Rosales salió de prisión y cumplirá arresto domiciliario

Fue recluido en octubre de 2015, cuando regresó a Venezuela tras 6 años en el extranjero.

El opositor venezolano Manuel Rosales, exgobernador y excandidato presidencial, recibió hoy el beneficio de casa por cárcel, según informó su esposa, Eveling Trejo, y confirmaron a Efe fuentes cercanas al entorno del político.

 

"Medida cautelar de arresto domiciliario para @manuelrosalesg ahora le pedimos a Dios y la Chinita su libertad absoluta", indicó Trejo en la red social Twitter, un mensaje que fue redifundido por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que fundó y lideraba desde la cárcel Rosales.

 

El opositor tendrá ahora como sitio de reclusión su residencia en el municipio Chacao, al este de la capital venezolana, según indicaron las mismas fuentes a Efe tras remarcar que la medida tomó por sorpresa a los familiares de Rosales, casi todos con residencia en el estado Zulia, a unos 700 kilómetros de Caracas.

 

Las fuentes citadas señalaron que esta noche el exgobernador ya había sido trasladado a su domicilio desde la cárcel en la que estuvo recluido desde octubre de 2015 cuando regresó a Venezuela tras seis años en el extranjero y fue detenido al poco de aterrizar.

 

Carlos Rosales, uno de los hijos del opositor, compartió en la red social Instagram dos fotografías que lo mostraban junto a su padre ya en libertad.

 

La noticia fue saludada por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien escribió en Twitter: "¡Bienvenido a Manuel Rosales a su familia!. Este paso fortalece el diálogo entre los venezolanos".

 

Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007.

 

La Fiscalía de Venezuela señaló que el político fue imputado "luego de una investigación realizada por esa institución (Contraloría) entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio" de quien para entonces era gobernador del estado Zulia.

 

Al ser imputado, el excandidato presidencial que fue vencido por el fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013) abandonó Venezuela y se trasladó a Perú en 2009.

 

Rosales es considerado uno de los opositores presos más emblemáticos del antichavismo, junto a Leopoldo López y Antonio Ledezma. 

Noticias
Recomendadas