19 oct 2016 , 11:03

Detienen a más de 300 criminales miembros de bandas organizadas en Europa

Agentes de 52 países desarrollaron un megaoperativo y rescataron a 59 personas.

Las fuerzas de policía de 52 países detuvieron a más de 300 personas en una amplia operación que duró una semana contra varias bandas de traficantes, anunció este miércoles Europol.

 

El objetivo era "atacar las redes criminales actualmente activas" vinculadas a la migración ilegal, el tráfico de personas y de drogas, así como al cibercrimen, indica la Oficina europea de policía en un comunicado.

 

Unas 529 víctimas de tráfico han sido halladas en casas de citas y salones de masajes. Además fueron detenidas 314 personas y se incautaron 2,4 toneladas de cocaína.

 

La operación Ciconia Alba, coordinada por Europol desde su sede en La Haya, asesta "un golpe importante a los grupos de crimen organizado que operaban en la Unión Europea (UE) y más allá", añade Europol.

 

Las operaciones se han centrado en "barrios 'calientes', lugares de prostitución, salones de masajes, así como aeropuertos y centros de acogida de migrantes".

 

"Las redes de tráfico que se originan en Nigeria, Asia y Europa del este son las más activoa en la UE", agrega.

 

La operación congregó al conjunto de los 28 miembros de la UE y a 24 países no europeos, entre ellos Ecuador, Indonesia, Nigeria, Estados Unidos y Emiratos Árabes unidos.

Noticias
Recomendadas