16 oct 2016 , 01:23

Brasil: candidato a alcalde consideraba “diabólicos” a católicos y homosexuales

Marcelo Crivella envió una carta en la que pide perdón por ofensas publicadas en libro.


El candidato evangélico a la Alcaldía de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, afirmaba en 2002 que la Iglesia católica "predica doctrinas diabólicas" y veía a la homosexualidad como "un mal terrible", indicó el diario brasileño O Globo el domingo, sobre el político que hoy se muestra tolerante.

Senador brasileño del partido PRB (derecha) y obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, neopentecostal), Crivella publicó en 2002 un libro -hoy agotado- sobre una época en la que él fue misionero en África, del cual O Globo publicó extractos.

Según el último sondeo de Datafolha, Crivella lidera la intención de voto con 48% para la segunda vuelta de las elecciones municipales del 30 de octubre, muy por delante de Marcelo Freixo del PSOL (extrema izquierda) con 25%.

El candidato evangélico a la Alcaldía de Río de Janeiro, Marcelo Crivella

 

En su libro "Evangelizando África", Crivella afirma, por ejemplo, que los "homosexuales son víctimas de espíritus inmundos que los odian y buscan destruirlos" y que estos espíritus pueden transmitirse a la siguiente generación.

Según él, la Iglesia católica y otras religiones que se autodenominan cristianas "predican doctrinas diabólicas" e incitan a "sus inocentes adeptos a adorar los ídolos y a venerar María como una diosa protectora".

Condena también el espiritismo, el hinduismo y las religiones africanas que, según Crivella, veneran "espíritus inmundos".

La edición brasileña del libro incluye varias fotos de cultos -algunas publicadas por O Globo- donde se ve a Crivella oficiando ritos de exorcismo cuando era uno de los principales responsables de instalar la IURD en África.

 

REVISE TAMBIÉN: (VIDEO) Así reaccionan en Moscú al ver a dos hombres cogidos de la mano


Esta iglesia fue fundada en 1997 por el polémico obispo Edir Macedo, tío de Crivella.

En una carta enviada a O Globo este domingo, Crivella dice querer a "los católicos, espiritistas, evangélicos y (a) todos" y pide perdón por haberlos ofendido.

También pide perdón a los homosexuales y sostiene que el libro fue escrito en inglés y en zulu "hace décadas" cuando "vivía en África en un ambiente de guerra, superstición y brujerías". 

Consideró que sus comentarios sobre el catolicismo eran "extremistas" y fueron pronunciados "por un joven misionero cuyo cuidado inmaduro de la fe, lo condujo a cometer este lamentable error".

El diario señala que Crivella pide perdón recién 17 años luego de la publicación de la edición en inglés de su libro "Mutis, Sangomas and Nyangas: Tradition or Witchcraft"(en 1999) y que en ese momento Crivella tenía 42 años.
 

Noticias
Recomendadas