12 oct 2016 , 06:14

Sospechoso de planear atentado en Alemania se suicidó en prisión

Su muerte en detención levantará preguntas sobre la vigilancia que se le aplicaba.

El sirio Jaber Albakr, sospechoso de planear un atentado contra un aeropuerto en Berlín y detenido el lunes después de una búsqueda de 48 horas, se suicidó en la cárcel, indicaron el miércoles por la noche las autoridades locales.

 

"Jaber Albakr se suicidó en el hospital de la cárcel de Leipzig", indicó en un comunicado el gobierno regional de Sajonia, sin dar más detalles.

 

Según los medios, el sospechoso se colgó en su celda.

 

La policía detuvo el lunes al fugitivo sirio sospechoso de preparar un atentado yihadista, tras dos días de una gigantesca cacería que mantuvo en vilo a Alemania, que culminó con la denuncia de tres compatriotas suyos que lo habían alojado.

 

Jaber Albakr, de 22 años, fue detenido gracias a la ayuda de tres sirios que lo alojaron, pensando que era un refugiado necesitado, y que al reconocerlo lo denunciaron a la policía.

 

Albakr se había alojado en el apartamento de unos sirios a los cuales había contactado en un foro para refugiados.

 

Sus compatriotas lo alojaron, pero al reconocerlo en una página de Facebook, como el prófugo más buscado, lo ataron, sacaron una foto del hombre maniatado y uno de ellos fue a mostrársela a la policía. 

 

Finalmente las fuerzas especiales de intervención encontraron a Albakr atado en el apartamento en Leipzig.

 

Su muerte en detención levantará preguntas sobre la vigilancia que se le aplicaba. Según Bild, su celda era controlada una vez cada hora.

Noticias
Recomendadas