23 sep 2016 , 11:05

Policía de Charlotte arresta a presunto asesino de manifestante afro

Se registró una tercera noche de manifestaciones en Charlotte pese a toque de queda.

La Policía de Charlotte-Meckenburg detuvo hoy a un sospechoso de matar a un manifestante que protestaba por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de un agente local.

 

El jefe de policía de la ciudad, Kerr Putney, indicó en una rueda de prensa que la detención se produjo hoy mismo, después de haber revisado los vídeos de seguridad en los que se ve el momento en el que Justin Carr, un afroamericano de 26 años, fue alcanzado por un disparo mientras participaba en una protesta.

 

Carr, que estaba en "estado crítico" desde el miércoles, falleció este jueves en un hospital.

 

El jefe de policía no facilitó la identidad del detenido y dijo desconocer si tenía algún vínculo con Carr.

 

Tercera noche de manifestaciones en Charlotte pese a toque de queda

Cientos de personas continuaban movilizadas en las calles de la ciudad estadounidense de Charlotte pese a un toque de queda que entró en vigor a la medianoche de este viernes, en la tercera noche consecutiva de manifestaciones en protesta por el homicidio de un hombre negro por un policía. 

 

Varios centenares de manifestantes desafiaron el toque de queda y recorrían las calles del centro de la ciudad bajo la atenta mirada de efectivos de la Guardia Nacional, constató un corresponsal de la AFP en el lugar.

 

La noche del jueves, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de personas que bloqueaba una importante autopista de la ciudad. Los manifestantes se retiraron del lugar tras la represión policial, que incluyó además lo que parecieron ser disparos de balas de goma, según constató un periodista de la AFP.

 

Hasta ese momento, cientos de manifestantes habían caminado coreando consignas en un ambiente de calma por el centro de la ciudad, llevando pancartas en las que se leían mensajes como "Dejen de matarnos" o "La resistencia es bella".  

 

La policía y la alcaldesa Jennifer Roberts decretaron un toque de queda a partir de la medianoche hasta las 06H00 para impedir que se agravaran los incidentes.

 

En la madrugada del miércoles al jueves se detuvo a 44 personas en Charlotte, indicó Putney, mientras que un manifestante recibió una herida mortal de bala y dos policías resultaron levemente heridos.

 

 

 

Noticias
Recomendadas