19 sep 2016 , 03:29

Grecia: miles huyen de incendio en campamento de migrantes

Fuego se desató en las instalaciones, al parecer, de forma intencional, según la Policía.


Miles de migrantes huían este lunes 19 de septiembre de 2016 de uno de los principales campamentos de desplazados en la isla griega de Lesbos, a raíz de un incendio que se desató en las instalaciones, al parecer intencional, informó la Policía.
 

"Entre 3.000 y 4.000 migrantes han huido del campamento de Moria", dijo la fuerza pública a la AFP, precisando que fuertes vientos atizaban las llamas. 
 

Cerca de 150 menores fueron evacuados del campo y trasladados a instalaciones especiales para niños en otra parte de la isla.

Actualmente en Grecia hay cerca de 60.000 refugiados y migrantes, la gran mayoría de los cuales busca llegar a Alemania y a otros países occidentales de la UE, pero están impedidos de viajar después del cierre de las fronteras en los Balcanes y en Europa del este. 

 

REVISE TAMBIÉNCrisis humanitaria en Grecia por los refugiados
 

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado en reiteradas oportunidades las condiciones insalubres en estos campamentos. 
 

La situación es especialmente crítica en Lesbos y en otras islas del Egeo cercanas a Turquía, donde llegan la mayor parte de los migrantes.

 

Según datos del Gobierno, hay cerca de 13.000 personas en cinco de las islas, en instalaciones que están diseñadas para acoger a 8.000 personas.

 

Noticias
Recomendadas