16 sep 2016 , 12:05

Venezuela: reportan 2 manifestantes heridos de bala durante marcha opositora

“Se ha pasado de la violencia física a la violencia armada", dijo el secretario de la MUD.


La oposición venezolana denunció que dos manifestantes fueron baleados durante una protesta este viernes 16 de septiembre de 2016 que exigió un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y atribuyó el hecho a grupos armados vinculados con el Gobierno.

 

"Hubo dos heridos de bala en el estado Trujillo (oeste). Se ha pasado del hostigamiento a la violencia física y de la violencia física a la violencia armada", dijo en rueda de prensa Jesús Torrealba, secretario general de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Torrealba instó a la Fiscalía a investigar el caso, sobre el que todavía no hay un pronunciamiento oficial.

 

LEA TAMBIÉNTintori desmiente "trueque" de aplazamiento de revocatorio por libertad de López

 

Pese a los incidentes, el dirigente consideró "ampliamente exitosa" la movilización que reunió a cientos de personas en Caracas y otras ciudades del país.

 

La oposición, que venía de congregar a cientos de miles de personas el 1 de septiembre, pidió a la autoridad electoral que defina cuanto antes la fecha para recolectar las cuatro millones de firmas que se requieren para el llamado a las urnas, equivalentes al 20% del padrón.

 

Sin dar mayores detalles, Torrealba anunció que la oposición realizará nuevas acciones de calle mientras el CNE no se pronuncie. 

Noticias
Recomendadas