04 sep 2016 , 07:15

Hermine se aproxima a las costas del noreste de EE.UU.

Se trata de un ciclón postropical con características de tormenta tropical, según CNH.

Hermine se aproxima este domingo 4 de septiembre de 2016 a las costas del noreste de Estados Unidos, en donde ocasionará fuertes lluvias y vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

De acuerdo al boletín de las 08H00 hora local (12H00 GMT), tiempo local, el ciclón postropical con características de tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora), aunque se espera su fortalecimiento entre esta noche y el lunes, cuando posiblemente se vuelva un huracán.

Hermine se mueve con dirección este noreste a 19 kilómetros por hora (12 millas por hora) y se ubica a 480 kilómetros (300 millas) al sur sureste de Eastern Tip, en Long Island (Nueva York), así como a 470 kilómetros al este sureste de Ocean City, en Maryland.

El impacto de Hermine ha obligado a las autoridades locales a desplegar medidas especiales de seguridad, como en Nueva Jersey, donde su gobernador, Chris Christie, declaró el sábado el estado de emergencia para los condados de Ocean, Atlantic y Cape May.

En Nueva York, que se halla bajo advertencia de tormenta tropical, las autoridades han informado a los residentes sobre los fuertes vientos e inundaciones que se registrarán en la jornada de hoy, los cuales ocasionarán retrasos o cancelaciones en el transporte.

 

LEA TAMBIÉN: Tormenta tropical Hermine provoca 1 muerto en Florida



Aunque el centro de Hermine se halla lejos de las costas, sus vientos con fuerza de tormenta tropical presentan un largo alcance y se extienden hasta 335 kilómetros (205 millas) fuera del ojo del ciclón, de acuerdo al CNH.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para la franja costera que va desde Duck, en Carolina del Norte, hasta la Bahía de Delaware, en los estados de Delaware y Nueva Jersey.

Hermine tocó suelo continental en EE.UU. la madrugada del pasado viernes, cuando impactó la costa noroeste de Florida como huracán de categoría 1, y ocasionó la muerte de una persona y el corte de suministro eléctrico para decenas de miles de hogares y negocios locales.

En Carolina del Norte, el paso de Hermine se saldó con la muerte del conductor de un camión, que falleció cuando su vehículo se volcó por efecto de los fuertes vientos, así como con cortes de luz e inundaciones.

Hermine es la octava tormenta tropical que se ha formado en la cuenca del Atlántico en la actual temporada de huracanes, que oficialmente comenzó el 1 de junio.

De las ocho tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde entonces, cuatro han llegado a ser huracán -Alex, Earl, Gastón y Hermine-, el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.

 

Noticias
Recomendadas