01 sep 2016 , 02:07

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el noreste de Nueva Zelanda

Por el momento no hay noticias de daños ni heridos a causa del terremoto.

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Gisborne, en el noreste de Nueva Zelanda, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

El sismo se produjo a las 16.37 GMT, con su epicentro a una profundidad de 30,7 kilómetros y a una distancia de 167 kilómetros al noreste de Gisborne.

 

Por el momento no hay noticias de daños ni heridos a causa del temblor.

 

Gisborne es una ciudad costera del noreste de Nueva Zelanda con una población que ronda las 35.700 personas. 

 

Los servicios de emergencia informaron a través de las redes sociales que la población de la costa noreste debe evacuar la zona y trasladarse a zonas más altas, alejándose de las playas y zonas costeras.

 

Las autoridades piden también a la población que sigan las instrucciones de Defensa Civil y permanezca atenta a la radio y televisión, mientras se determina la gravedad de la amenaza de tsunami para Nueva Zelanda.

 

En Nueva Zelanda se producen frecuentes temblores debido a que se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía.

 

El país registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

 

La Isla Sur del archipiélago sufrió en febrero de 2011 un devastador temblor de intensidad 6,3 que costó la vida a cerca de 200 personas.

 

Terremoto en Nueva Zelanda no genera amenaza de tsunami en costas ecuatorianas

 

Por otro lado, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó, a través de sus redes sociales, que el terremoto de 7,1 grados en las costas de Nueva Zelanda no reúne las condiciones para generar un tsunami que afecte al Ecuador.

 

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dio la alerta del sismo que azotó la costa norte de Nueva Zelanda. El temblor se produjo a 105 millas de la localidad de Gisborne, a una profundidad de 30 kilómetros. Hasta el momento, se desconoce de heridos o daños materiales.

Noticias
Recomendadas