18 ago 2016 , 10:41

Canal de tv suspende a 8 presentadoras “hasta que adelgacen”

Los grupos defensores de los derechos de las mujeres están muy molestos.

Una medida adoptada por la Unión de Radio y Televisión ha causado indignación en Egipto, sobre todo entre los grupos defensores de los derechos de las mujeres. La directora del canal estatal de ese país, Safaa Hegazy, resolvió suspender a ocho de sus presentadoras ya que, a su juicio, están con sobrepeso. Según se informó, las afectadas solo podrán retomar sus labores cuando hayan adelgazado y alcanzando una "adecuada apariencia".

 

Los directivos les dieron un mes para lograrlo. Khadija Khattab, una de las afectadas, señaló a los medios que quiere que el propio público juzgue si tiene sobrepeso o no. En tanto, otras presentadoras criticaron al canal por haber hecho pública la medida, en lugar de haberla mantenido como un asunto interno.

 

La decisión también ha enfurecido a los grupos defensores de los derechos de las mujeres, quienes aseguraron que además de constituir una violencia en contra de la mujer, es una violación la Constitución. "Juzgar a alguien sobre la base de su peso corporal no es el criterio correcto. Nuestro problema es que juzgamos a las personas por su apariencia, en lugar de su rendimiento y contenido. Habría apoyado la decisión si es que las presentadoras hubieran sido suspendidas porque hacían su trabajo mal o aparecían con exceso de maquillaje", declaró Eman Beiber, presidenta de la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mujer.

 

Los usuarios de las redes sociales también han manifestado sus opiniones sobre el tema. Algunos han apoyado la medida adoptada por el canal, en tanto que otros han manifestado su respaldo a la situación por la que atraviesan las presentadoras. Por lo menos, las ocho mujeres suspendidas recibirán su sueldo completo mientras no aparezcan en pantalla.

 

 

Noticias
Recomendadas