15 ago 2016 , 04:35

Mueren tres soldados en un ataque con coche bomba en Yemen

Medios reportan que otros cuatro uniformados resultaron heridos tras el atentado.

 Al menos tres soldados yemeníes fallecieron hoy y otros cuatro resultaron heridos en un ataque suicida con coche bomba contra un puesto de control en una localidad costera del sur del país, informaron a Efe fuentes militares.

 

El suicida detonó el coche bomba que conducía en un puesto de control de las tropas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en el centro de la población de Shaqra, en la provincia de Abian, donde tiene una destacada presencia la organización terrorista Al Qaeda.

 

Shaqra se encuentra a 30 kilómetros al este de la ciudad meridional de Adén, que el Gobierno de Hadi estableció como capital provisional del Yemen después de que los rebeldes hutíes tomaran el control de la capital, Saná, a finales del 2014.

 

Ayer, las fuerzas yemeníes leales al presidente Hadi irrumpieron en las ciudades de Zinyibar y Yaar, en Abian, después de la salida de los miembros de Al Qaeda de esas localidades.

 

Los combatientes del grupo terrorista tuvieron que huir de las dos poblaciones debido a los bombardeos de la aviación militar de la coalición que dirige Arabia Saudí y que interviene en el Yemen a favor del Ejecutivo.

 

Tanto Al Qaeda como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) han llevado a cabo ataques contra las fuerzas gubernamentales en el Yemen, donde han aprovechado el vacío de poder producido por el conflicto entre el Gobierno y los rebeldes. 

Noticias
Recomendadas