12 ago 2016 , 11:58

Hombre sobrevive a un accidente aéreo y luego gana la lotería

El pasajero compró el billete de lotería en el mismo aeropuerto donde fue rescatado.

Mohammad Basheer Abdul Khadar, oriundo de la India, ha pasado en una semana de sobrevivir a un accidente de avión en Dubái a convertirse en rico tras ganar un millón de dólares con un billete de lotería que compró en el mismo aeropuerto donde a punto estuvo de perder la vida, según informa el periódico Khaleej Times.

 

El afortunado estaba entre las 300 personas que fueron rescatadas con vida de un avión de la compañía Emirates que se incendió durante el aterrizaje en Dubái y en cuyas labores de rescate murió un bombero.

 

De 61 años de edad y tras 37 trabajando en el emirato, este ciudadano indio trabaja para un concesionario de automóviles y debía jubilarse el pasado mes de diciembre. Pero su empresa le prorrogó un año el contrato. Abdul Khadar se enteró de que había ganado un millón de dolares (unos 900.000 euros) una semana después de haber sobrevivido “gracias a Dios” al accidente.

 

Abdul Khadar tenía la costumbre de comprar un billete de lotería en la zona franca del aeropuerto de Dubai cada vez que volvía para su país y el 6 de julio compró el billete ganador con motivo de un viaje a la India con motivo de las fiestas por el fin del Ramadán que iba a celebrar con su mujer y sus dos hijos, uno de ellos paralítico, en el estado meridional de Keral.

 

Una bendición

“Llevaba una vida normal y mi retiro estaba cercano. El buen Dios me ha dado una nueva vida sobreviviendo al accidente de avión, y este dinero es una bendición para que yo pueda continuar viviendo y haciendo buenas acciones”, ha declarado el afortunado ganador según, declaraciones al periódico Gulf News.

 

“Con mi dinero, quiero ayudar a los niños desfavorecidos de Kerala que necesitan ayuda económica y médica”, ha afirmado. “Quiero ir a esos lugares y encontrarme con las personas que necesitan la ayuda de verdad, y darles dinero”. Abdul Khadar no olvida sus orígenes y ha subrayado que “he sido pobre y sé lo que eso conlleva”.

 

Los Emiratos Árabes Unidos tienen 9,6 millones de habitantes, de los que solo el 10% son nacionales de ese país. El resto son extranjeros originarios mayoritariamente del sur de Asia. Más de dos millones de extranjeros viven en la ciudad-estado de Dubái, el segundo miembro más rico de la federación después de Abu-Dabi.

 

Noticias
Recomendadas