02 ago 2016 , 01:05

"Lanzaron excremento dentro de nuestra celda", la denuncia de López

Este martes se filtró video de Leopoldo López en audiencia de apelación de su sentencia.

La comparecencia del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, en el juicio de apelación ve la luz gracias a la filtración de unos videos en los que el líder de Voluntad Popular expone las vejaciones a las que ha sido sometido y las irregularidades de todo el proceso.

 

Las imágenes, divulgadas por la cadena internacional CNN en Español, muestran a López sentado ante el tribunal y relatando cómo, por ejemplo, los agentes de seguridad lanzan excrementos a la celda donde se encuentra, en un edificio donde está solo.

 

Asimismo, denuncia que las autoridades "graban las conversaciones" para "planificar los procesos judiciales" contra él. "Sé que esto ocurre porque he visto los aparatos de grabación", señaló al tiempo que criticó que las instancias del Poder Judicial se presten a ello.

 

En otro de los extractos, López pone en duda los argumentos dados por la jueza Susana Barreiros para condenarle a casi 14 años de prisión por su papel en la violencia durante las manifestaciones de febrero de 2014, en las que perdieron la vida 43 personas.

 

Vea el video a continuación:

 

Noticias
Recomendadas