27 jul 2016 , 10:00

El papa llega a Polonia conmocionado por "un mundo en guerra"

El pontífice luce conmovido por el asesinato de un cura dentro de una iglesia en Francia.

El papa Francisco llegó este 27 de julio de 2016 a Polonia para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), empañada por el asesinato de un cura dentro de una iglesia de Francia y por las reticencias de autoridades políticas y eclesiásticas a su mensaje en pro de los refugiados.

 

Francisco aterrizó a las 16H00 de este miércoles, tras dos horas de vuelo, en el aeropuerto internacional Juan Pablo II de Cracovia - Balice, donde fue recibido con una ceremonia sobria y sin discursos.

 

En declaraciones a bordo del avión que lo condujo a Cracovia, en Polonia, el papa Francisco advirtió que "el mundo está en guerra debido a que perdió la paz. Se habla tanto de inseguridad, pero la palabra verdadera es guerra", dijo al comentar el degollamiento del sacerdote dentro de una iglesia en Francia, aunque inmediatamente precisó: "no se trata de una guerra de religión".

 

"Este santo sacerdote que murió cuando estaba orando por toda la iglesia es uno. Pero piensen en los numerosos cristianos, en los inocentes, en los niños. Piensen en Nigeria, la gente dice pero 'es en Àfrica´. Es guerra. No tengamos miedo de pronunciar esa palabra. El mundo está en guerra porque perdió la paz", reiteró el papa a los periodistas que lo acompañan.

 

Francisco abrió así su primera visita de cinco días a Polonia, empañada por el ataque revindicado por el grupo Estado Islámico.

 

El pontífice argentino llega a una ciudad invadida por jóvenes entusiastas de todo el mundo, más de 200.000 según la policía, un número menor del esperado, posiblemente por el temor de atentados que recorre todo el viejo continente.

 

El papa Francisco, quien prefiere las periferias del mundo, permanecerá cinco días en Cracovia, la diócesis que el cardenal Karol Wojtyla dirigió antes de convertirse en Juan Pablo II, cuya tumba en la basílica de San Pedro visitó poco antes de partir.

 

 

Noticias
Recomendadas