24 jul 2016 , 03:52

Cientos de personas se reúnen en Múnich para llorar a víctimas de matanza

El ataque en el comercial Olympia, dado el viernes 22, dejó nueve muertos y 35 heridos.

Cientos de personas se reunieron este domingo en Múnich para rendir un homenaje a las víctimas de la matanza que dejó nueve muertos y 35 heridos el viernes, constató la AFP.

 

Al centro comercial donde ocurrió la tragedia peregrinaron cientos de personas a depositar velas y flores para recordar a las víctimas.

 

Muchas personas acudieron a la manifestación en familia y entre los asistentes muchos lloraban por la emoción.

 

Simultáneamente, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el cardenal Reinhard Marx celebró una misa en la catedral de Nuestra Señora de Múnich.

 

"El golpe es muy profundo", declaró durante la ceremonia religiosa en homenaje a las víctimas, que fue retransmitida por la televisión.

 

Este ataque es para nosotros "completamente incomprensible (...) Vamos a necesitar una larga reflexión para poder, de alguna forma, sobreponernos", afirmó.

 

El viernes, un joven de 18 años, quien sufría desequilibrios psicológicos y estaba fascinado por las matanzas en masa, mató a nueve personas e hirió a 35 en un ataque, que la policía informó que fue planeado durante un año.

 

Además de la fascinación que sentía por Anders Behring Breivik, autor de la masacre de 77 personas en Noruega -el tiroteo de Múnich tuvo lugar exactamente cinco años después-, la policía considera en particular que el tirador se vio influenciado por la matanza de Winnenden (suroeste) en marzo de 2009, donde un joven de 17 años abrió fuego en su excolegio, matando a 15 personas, para luego suicidares.

Noticias
Recomendadas